Número de porciones: 10
Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes: 1 libra de frijol de cabecita negra, 2 huevos batidos,1 cucharada de fécula de maíz, sal al gusto, 2 cucharadas de azúcar,Aceite al gusto.

Se echan en agua los frijoles la noche anterior hasta que se inflen y suelten la cáscara y la cabecita negra.Se cambia el agua varias veces hasta que el frijol quede limpio.Se pasa el frijol por la licuadora o por la procesarora de alimentos para formar una masa suave. Se le agregan a la masa la fécula, Los huevos, la sal y el azúcar, se bate con una cuchara de palo hasta obtener una masa suave y esponjosa.buñuelos_de_frijol.jpg

Intente armar bolitas con las manos si no puede manipular la mezcla tome una cuchara sopera y saca de la mezcla una porción equivalente a la mitad y un poco mas, con cuidado la vierte sobre el aceite caliente, tal cual como si estuviera desocupando una gota de miel, no deje sumergir la cuchara en el aceite y tampoco lance el contenido de la misma sobre el aceite, solo deje que la harina caiga en el aceite suavemente.

Por efecto del calor y la contextura de la harina, el buñuelo empezará a flotar en el aceite, no espere una figura geométricamente redonda, pero si lo suficientemente parecida para disfrutar como aperitivo al desayuno o acompañante de plato fuerte.

Ellos mismos tienden a darse la vuelta en el aceite caliente, pero cuando algo evita que esto sucede, simplemente ayúdelos volteando con un tenedor.

Cuando estén uniformemente dorados, sáquelos y déjelos reposar en un escurridor de aceite.

Truco: A las abuelas o mas tradicionales les gustaba pelar el grano uno a uno, entonces pida colaboración al grupo mas inquieto de la familia para que ayude a pelar, con el cuidado de poner el preciado fruto en una taza y disponer del desecho, eso si con cuidado y las manos bien limpias.your page here.

Recetas